lunes, 17 de febrero de 2014

VISITA A ORIHUELA

El sábado 1 de febrero de 2014 un grupo de AFES hicimos una visita al Mercadillo Medieval de Orihuela, que es uno de los más grandes de España, quedamos a las 10:30 de la mañana en la estación de tren, bajo un sol abrasador y antes de iniciar el viaje nos dividimos en 2 grupos con Sandra y Maria José, para que ninguno nos extraviásemos. El trayecto fue corto. Al llegar a Orihuela empezamos la caminata hasta la plaza de Miguel Hernández, donde almorzamos y  nos hicimos fotos y empezamos la marcha, por algunos tramos nos costaba pasar debido a la gente que había por el Mercadillo Medieval. Tras 20 minutos andando llegamos a la casa del poeta Miguel Hernández y  no quisimos dejar pasar la oportunidad para conocerla y ver como vivía en aquella época, estaba equipada con todo tipo de detalles, su cama, su cocina, sus retratos, algunas obras suyas, su palangana, su higuera en la que se baso para un poema muy famoso para los amantes del autor, etc.
Al salir de su casa vimos un torneo medieval. Hubo lucha con espadas, lanzas con varios caballos y jinetes.
Y entonces si, salimos hacia el famoso Mercado Medieval, donde pudimos ver toda clase de comida, vimos un cerdo con unas pintas que estaba para comérselo en el momento, seguíamos y había paellas, cochinillos, dos fuentes de tres por tres en la que había: morcillas, chistorras, salchichas, longanizas, parrillada en general, pero no todo fue comida, también pudimos oler incienso de muchas variedades, (quizá como en el Medioevo se utilizaba para que no fuera un aire podrido en los hospitales para regenerar el aire) y no faltaron puestos de artesanía, ropa, complementos, también nos dio tiempo a culturizarnos, viendo varias iglesias y la gran catedral (llegamos justo a tiempo para poder entrar y hacer fotos). Por la tarde nos tropezamos con 3 mujeres vestidas de época que tomaban el acta por escándalo público, nos reímos mucho. Nos encontramos el trono  de la serie Juego de Tronos y Pedro Antonio alumno de AFES y Maria José quisieron probarlo e inmortalizar el momento. Pudimos presenciar a  tres chicas que hacían danza del vientre y Salva hizo un video de ellas.
En la plaza de santiago había algunos pequeños animales como: búhos, serpientes, lagartos, halcones, etc.
Cuando se acerco la hora de comida, instalamos nuestro campamento particular en una plaza con bancos y ambiente tranquilo, hubo tiempo para reponer fuerzas, intercambiar bocadillos, tomarnos un café descafeinado, jugar a las cartas, charlar…

Y pasada una hora cada uno volvió a coger su mochila y fuimos caminando el camino andando anteriormente, cuando nos dimos cuenta de que íbamos justos de tiempo tuvimos que hacer un spring final pero sin sobresaltos pudimos llegar a tiempo para coger el tren, teniendo una vuelta relajada y quedándonos con ganas de volver el año que viene!


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario