lunes, 17 de febrero de 2014

NAVIDAD...NAVIDAD...DULCE NAVIDAD...


Al comienzo de la navidad, cada uno se elaboró una caja de cartulina a la que llamamos buzón de navidad. Esa caja se colgó en unas estanterías con el nombre de cada persona y durante las 3 semanas especiales de navidad, cada uno podía escribir un mensaje positivo a quien lo deseara o incluso meterle algún detallito. La única norma que había era que no podíamos ver el contenido de ninguna caja hasta el 14 de enero que sería cuando todos al mismo tiempo lo veríamos. Una vez llegada la fecha, cada uno cogió su buzón de navidad y por turnos fue mostrando a todos lo que contenía su cajita, en todas había cosas, en algunas hasta caramelos, bombones y regalos! Hubo pulseras, cascabeles de la sonrisa y un montón de cosas que hicieron que cada caja fuera muy especial, ya que cada una contenía parte de los sentimientos de cada compañero, hubo hasta quien se emociono…, ¡si es que nadie puede resistirse a un buen piropo! El año que viene repetimos experiencia!!









TALLERES NAVIDAD

Como manda la tradición, conforme se va acercando la navidad, en Afes nos contagiamos del espíritu propio y empezamos a decorar el centro con adornos navideños y mensajes positivos y como no, aprovechamos para hacer talleres especiales:

Celebramos la llamada fiesta de navidad, en la que entre todos pudimos cantar un gran repertorio de villancicos con un montón de instrumentos para acompañar y terminamos la mañana jugando al amigo invisible de postales de navidad.

Este año tampoco han faltado tan esperadas visitas a los belenes, hemos visto los belenes del centro y el de la federación de peñas huertanas, todos estaban muy bien montados.

Una mañana hicimos concursos de mesa, donde no falto el ingenio de algunos para poder ganar, y también un bingo navideño, un bingo por cierto muy completo, ya que tuvimos la oportunidad de cantar dos líneas en cada bingo, jugando un total de dos rondas, con premio incluidos, tocándole incluso algunos a la misma persona! Siempre hay gente con suerte…. Fue muy divertido! (José Carlos y Juan Dos Praceres)

Una tarde vimos una película de navidad que después comentamos entre todos para ver  que habíamos entendido y que mensaje se quería transmitir.
Para no dejar de estimular la mente, también ha habido tiempo de hacer concursos cognitivos y concursos televisivos, como pasapalabra y lo sabe no lo sabe, nos lo pasamos muy bien al mismo tiempo que aprendimos mucho.

Como manda la tradición, conforme se va acercando la navidad, en Afes nos contagiamos del espíritu propio y empezamos a decorar el centro con adornos navideños y mensajes positivos y como no, aprovechamos para hacer talleres especiales:


 



 


DÍA DEL ROSCÓN

Como es tradicional en todas las navidades y este año no podía ser menos, nos comimos todos juntos el roscón de Reyes, pusimos cada uno algo de dinero para poder comprar roscones y chocolate y los degustamos alegremente a la hora del almuerzo, sabemos que el roscón llevaba un haba porque lo ponía en la caja, pero todavía hoy no hemos descubierto a quien le salió, gastamos la típica broma de que a quien le tocase el haba tenia que pagarlo y hay quien se lo tomó demasiado en serio! jaja
VIVA EL ROSCON Y EL AÑO QUE VIENE MÁS!
(Juan Dos Praceres y Jose Carlos)
Y no podíamos despedir el año, sin una fiesta de nochevieja! Donde no falto el karaoke, la música, gente bailando y refrigerio para reponer fuerzas. Simulamos que sonaban las campanadas con una campanilla y con mucho cuidado de no atragantarnos todos fuimos capaces de no tentar a la suerte y tomarnos las doce uvas, nos felicitamos el nuevo año 2014 y como no a vosotros también! (Remedios Muñoz Caravaca)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario