jueves, 20 de febrero de 2014

¿QUIÉN SOY YO?


¿QUIÉN SOY YO?


En noviembre de 2013 desarrollamos en el taller de ARTETERAPIA una actividad que llevaba por título: “¿quién soy yo?”
Dicha actividad consistía en plantear a cada participante esta cuestión. Pidiéndoles que representaran aquello que quisieran contar a los compañeros acerca de ellos mismos, y que realizaran un cartel de presentación.
Se realizó un mural grupal donde plasmaron la huella de su mano y su firma y  las redacciones que habían elaborado sobre ellos, acompañadas de fotografías o dibujos que les facilitaban hablar de ellos mismos.
Una vez finalizado el taller y como actividad complementaria se preguntaba a los participantes que sabían ahora de sus compañeros y si la actividad les había servido para conocerse mejor.
Se trabajó mediante esta actividad los objetivos de vivenciar de modo positivo la experiencia de soledad en compañía del grupo,  desarrollar la expresión verbal de sus emociones y reconocer, tanto en ellos como en los compañeros, sus potencialidades.
Se crea por tanto una mayor cohesión grupal pues todos van creando el mural grupal y un clima de mayor confianza al hablar cada uno de sí mismo.

La creación del mural grupal simboliza el trabajo en equipo y genera una mayor conciencia de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario