viernes, 14 de junio de 2013

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA



TALLER DE DIBUJO Y PINTURA 


“La pintura surge de la necesidad de imponer orden al caos y de una pulsión hacia la expresión” H. Prinzhorn (Psiquiatra e Historiador de Arte).

En estos talleres se pretende potenciar al máximo la creatividad de los alumnos, se practica la destreza mano-ojo, la percepción de la línea, la forma y el color, trabajando con técnicas diversas como son la acuarela, el acrílico y el pastel, así mismo para las clases de dibujo se utiliza el lápiz de grafito, el carboncillo, y los lápices de colores entre otras técnicas.

Se procura un ambiente calmado, con música suave para mejorar la concentración en la obra artística que se este realizando y al mismo tiempo calmar síntomas de ansiedad, con las obras realizadas hacemos concursos y múltiples exposiciones con las que los usuarios se ven más integrados en la sociedad y reconocidos por sus aptitudes artísticas,
El diseño de la obra es libre para los usuarios que quieran realizar algún proyecto concreto, aunque por norma general los temas serán; paisajes al natural, bodegones, retratos, practicamos también partes del cuerpo humano como pies, manos, y probamos a dibujar todo aquello que guste o llame la atención del usuario.

Está demostrado que la pintura en una gran aliada del psicoanálisis, pero en esta clase queremos potenciar las habilidades técnicas y motrices de cada alumno con el fin de implicarlos activamente en todo el proceso artístico y aumentar su autoestima.

Cristina Muñoz López (Profesora de Pintura, Dibujo y Cuero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario