miércoles, 19 de junio de 2013

DIARIO DEL VIAJE A MOJACAR 2013

Lunes 3 de junio, empezamos nuestro viaje a Mojácar, salimos un poco mas tarde de lo previsto pero hoy nos ha venido muy bien el dicho popular, “¡mas vale tarde que nunca!”. Una vez llegados al hotel nos repartimos las habitaciones y quedamos juntos a comer, la pobre comida ha temblado cuando nos ha visto llegar!

Esta tarde hemos disfrutado de la piscina del hotel, hemos descubierto que en total hay 5 (contando con el jacuzzi y la piscina pequeña, en la que también nos bañaremos porque el agua esta muy calentita) así que hemos acordado que cada día probaremos una. Después del baño nos hemos dado un paseo antes de cenar, y como no, siguiendo la tradición, ya hemos hecho nuestras primeras compras!

Después de la cena hemos tenido la oportunidad de conocernos un poco mejor haciendo una dinámica de presentación donde cada uno ha mostrado su ingenio más oculto.

Y con unas buenas noches nos hemos despedido hasta mañana...

Martes 4 de junio, segundo día en Mojácar playa. En nuestro primer desayuno hemos acabado con un cerdo y medio para poder coger fuerzas y gastarlas en la playa, aunque no han sido suficientes para Lorena que ¡hasta las olas han podido con ella!

Durante la jornada de playa con el fin de que se relacionen más entre ellos hemos preparado una dinámica de grupo: cada uno ha elegido un papel al azar con una misión escrita, adquiriendo el compromiso de cumplirlo y ponerlo en común el miércoles por la noche.

En la comida hemos podido comprobar que por muy llenos que estemos "el postre siempre entra suave..."(by Carmelo)

Después de "una gran siesta", siesta: dícese del periodo de tiempo que se utiliza para todo menos dormir...
Los grupos se han dividido, Afemce después de un baño en la piscina se ha ido camino del chiringuito y Afes como no tiene suficientes piscinas en su hotel ha ido en busca de una sexta climatizada al hotel vecino.

Esta noche Afemce repite chiringuito (también llamado bar) y Afes ha amenizado la velada con la guitarra de David y las canciones de todos.
A ultima hora de la noche los grupos se han vuelto a unir terminando con una charla coloquio guiada por Luis aunque mañana le tocara contarnos el segundo capitulo.

Miércoles 5. Amanece la mañana fresquita pero luego el sol ha ido calentando. Un grupo ha repetido la experiencia de la piscina climatizada y los más valientes se han quedado en la piscina de agua fría jugando a la pelota en el agua.

Como esta tarde teníamos planeada una excursión a Garrucha hemos comido temprano aunque no con menos ganas y tras una mini siesta nos dirigimos a coger el bus bajo el sol que esta mañana no ha querido salir.

Nuestra presencia se ha hecho de notar, 36 personas por calles estrechas y haciendo paradas en los sitios más importantes del pueblo: estanco, tiendas de recuerdos... Pero también hemos tenido tiempo de ver como subastan el pescado recién traído al puerto, el ayuntamiento y el museo de la pesca (con sus correspondientes fotos). Mientras esperamos el autobús de vuelta hemos amenizado el tiempo con la dinámica pendiente para hoy, consistía en que los 2 grupos consiguieran relacionarse mas entre ellos y podemos decir que... lo hemos conseguido!!

Después de cenar por fin nos han puesto música en la cafetería del hotel, los grandes éxitos del verano 96! lo hemos pasado muy bien y menos mal que el restaurante ya estaba cerrado porque algunos después de tanto bailar volvían a tener hambre...
Terminamos la velada con una charla al aire libre y despidiéndonos hasta mañana.

Jueves 6. Amanecemos un nuevo día mas en Mojácar, hoy el sol ha vuelto a tener dudas para salir pero eso no nos ha impedido hacer nuestros planes de ir a la playa a bañarnos y jugar a las palas y de pegarnos un fresquito chapuzón en la piscina.

Esta tarde un grupito de Afes nos hemos ido a pasar la tarde a la bolera descubriendo que tenemos un campeón en potencia, Miguel Ángel ha conseguido hacer 5 plenos! Bravooo. Otro grupo más numeroso se quedo en remojo en la piscina y Afemce también se fue un rato a tomar algo a un bar cerquita del hotel.

Después de la buenísima cena (todavía nos sigue costando resistirnos a probarlo casi todo) empleamos un poco de nuestra cultura musical para jugar al juego de preguntas del hotel, por grupos teníamos que adivinar que banda sonora pertenecía a cada película, nos quedamos todos muy igualados!!
Afemce y un grupo pequeño de Afes aprovecho la buena noche que hizo para dar un paseo por la playa.
Terminamos la velada contándonos anécdotas personales hasta que decidimos como dice la canción "irnos a la cama, que había que descansar, para que mañana, pudiéramos madrugar"

Viernes 7. Nos levantamos tempranito para irnos de excursión a Mojácar, allí nos estaba esperando una visita teatralizada, para enseñarnos las partes más importantes del pueblo. Hemos conocido la plaza nueva, la iglesia de Santa María, la plaza del Parterre, plaza del caño, Plaza de las Flores y la fuente del pueblo, todo ello mediante escenificaciones con personajes de lo más pintoresco.

Como hoy era el cumpleaños de nuestro compañero Pedro Ángel, le hemos preparado una sorpresa.
En la hora de la comida hemos entrado con guitarra en mano y tarta de acompañamiento para cantarle el cumpleaños feliz, todos han hecho los coros y  a Pedro le ha encantado! ha soplado sus velas y le hemos dado unos regalitos.

Tras la siesta hemos disfrutado de la piscina y después, para hacer hambre, hemos dado un paseo por la urbanización. Antes de cenar hemos hecho las maletas, para ir haciéndonos a la idea de que mañana acababa nuestro viaje.

Después de la cena para despedirnos hemos hecho nuestra última velada. Los monitores hemos preparado a los chicos una mesa con refrescos y algunos frutos secos para celebrarlo, cada uno ha contado que tal le ha ido el viaje y para terminar les hemos hecho entrega de un diploma para la posteridad, destacando su cualidad más positiva durante el viaje. Hoy la gente se resistía a irse a dormir pero finalmente el cansancio ha podido más.

Sábado 8 de junio. Maletas listas, todo el mundo desayunado y llaves de la habitación entregadas, ponemos rumbo con destino a casa, nos hacemos una última foto de grupo y subimos al autobús.  El viaje de vuelta ha sido muy entretenido, hemos visto la película de avatar, aunque como es tan larga y el viaje tan cortito, habrá que terminar de verla en casa!
Todos coinciden en que echarán de menos la convivencia con los compañeros, las tardes de paseos, la playa y la piscina, la comida buffet, las veladas nocturnas, las risas y  confidencias,  pero también coinciden en que acabándose este viaje…ya queda menos para el siguiente!!

Y hasta aquí el diario nuestro viaje a Mojácar,

Próximo destino…

Y LOS QUE SE LO HAN CURRADO...........................